11 may 2016

Los palomos heteronormativos: el pre-botellón

¿Pero acaso tenemos pinta de que nos importe este post? Deberías hacer algo útil y decir dónde se puede comprar más barato el alcohol. Paleto...
Hoy comienzan los 10 días de actos previos a L@s Palom@s que, para quien no lo sepa, no es una especie de campus party, si no un macrobotellón subvencionado por el ayuntamiento de Badajoz y el Gobierno de Extremadura que cuenta con el sello de calidad de la Fundación Triangulo quien, además de cargarse el nombre de Caravana de Palomos Cojos, ninguneó la primera edición pues El intermedio estaba haciendo su trabajo de protesta ante los insultos de un alcalde presuntamente carente de dos dedos de frente y presuntamente aficionado a los vinos de la tierra. Es más, desde entonces la Fundación Triangulo parece interesada en limpiar la imagen del PP en Extremadura y no €nti€ndo €l motivo p€ro d€b€ s€r important€. Pero al lío, que me pongo en plan hater y al final me acabaré cabreando con la gorra de algún calvo canario en facebook.
El cartel promocional de este año, donde una marca alcohólica está más clara que la palabra LGBT.
EDUCACIÓN: Hoy mismo, día 11, en un colegio habrá un taller de nosequé y realidad LGBTIQAZERTY, algo que me parece muy interesante y que, imagino, no será cancelado a última hora, sobre todo porque se garantizan tener público. Seguro que muchas de las preguntas que se harán en ese taller estarán relacionadas con llevar botellas de cristal al recinto de la Alcazaba. Y eso es todo, que la educación no empañe lo importante, la fiestuki del día 21.
Bienvenidos a los primeros juegos del hambre talleres diversos con cosas diversas y mucho diversas
ACTIVISMO: El 13 de mayo hay un homenaje a Shangay Lily, en un lugar secreto y a una hora secreta, donde irá mucha gente activista y se llorará mucho. Seguro que a Shangay Lily le habría hecho mucha ilusión estar dentro de las actividades-excusa de un evento que mercantiliza la lucha de derechos LGBT. El 17 de mayo se celebra el día contra la homofobia ¿dónde? vete tu a saber ¿qué se hará? ¿acaso importa?
Yo iba a llevar estos globitos a la cosa esa de Shangay, pero todavía no han confirmado la hora ni el lugar, me quedaré aquí sudando y poniéndome aceite de coco en los musculacos.
SALUD/VIH: Por fin alguien ha tenido una buena idea y van a hacer la prueba rápida del VIH, será el mismo día 21 dentro del recinto de la Acazaba. Esta es una actividad cuya ausencia nunca entendí, pero lo importante es que estarán haciendo pruebas gratuitas y anónimas.
Me haré la prueba, a ver si tengo suerte y conozco a un enfermero buenorro que me quiera dar una vida de lujos y desenfreno.
LIBRO-CINE-TEATRO: El 16 hay una presentación de un libro, pero que nadie se alegre y haga planes para venir a ver a ver al guapo e interesante autor de Quiérete mucho, maricón, el Sr Gabriel J. Martín, ya que no viene él (siempre nos quedará Youtube). El libro que se presentará será El despiste de Dios, donde el autor, Diego Neria, narra su encuentro como primer transexual recibido por un papa. Personalmente me llama muy poco la historia, pero es por ser un ateo de mierda. Para el 19 hay una película que se estrenó en el Sundace 2015, eso es todo lo que se dice, en plan paleto que ve a uno que sale por la tele y da igual quién sea, sale por la tele y punto, pero en este caso salió en Sundace. Luego hay otras películas que no dejan claro ni dónde se pone, ni la hora, ni el lugar, dejando claro que estas actividades son de relleno e importan poco. Y el 18 llega una obra de teatro, que era un musical, pero que nadie se alegre, no es Grindr, es otra que huele a la típica historia profunda de gais muy sufridos y con drama de fondo, prescindible. ¿tanto cuesta poner una comedia?
Querido Popchubby dos puntos. Este libro te lo dedico y te he escrito una poesía para demostrarte mi amor por ti.
GASTRONOMIA POR LA DIVERSIDAD: ¡Ojo! El nombre de esta sección no es una coña mía, viene así en el programa (y que yo no he escrito). Al parecer hay lo que se ha llamado "ruta de la tapa y la tarta LGBT" (repito: nombre real, no es una coña) y que consiste en tapas y tartas con motivos o nombres LTBT (...) y poco más puedo decir, cualquier chiste o gracieta queda empequeñecida con estos nombres. La ruta esta estará desde el 11 hasta el 21 y nada se sabe de los locales donde seguro degustaremos tapas con nombres tan originales como "comealmohadas", "LeroyMerlin", "Palomit@s", etc y tartas con muchos colores, alguna imagino que pondrá los mismos colores de la bandera LGBT, ya el orden no creo.
Tapa de hoy: Dame duro papito rico.
CONCIERTO: Esto se anunció a bombo y platillo, vendrá una famosa a la ciudad, exactamente el jueves 19 y eso no se puede dejar pasar, rueda de prensa incluida. La famosa es Rozalen, alguien comprometida con el rollo lgbt (como todos hoy en día, por lo que leo). El concierto cuesta 25€, así que no me verán por allí. Bueno, que si fuera gratis tampoco, ya que no me suena de nada esta chica, pero imagino que entre la chavalería, o lo espectadores de Tele5 será famosilla.
Vaya, tenía ganas de escuchar ala Rozalia esa o como se llame, pero no tengo nada que ponerme, veré qué maromos hay en Growlr.
OTROS: También hay varias exposiciones con muchas fotos, que se han repartido en varios espacios y días para que parezcan que son muchas. Como con otras actividades, algunas dicen dónde se hace y otras te las tienes que imaginar. El próximo sábado hay un homenaje a una celebrity local, Rosa Morena, de la que no sabía nada y no me suena de nada, pero es importante... Esto por suerte tiene horario, las 13 horas, y lugar, el Centro Regional de Flamenco. Y este es su gran éxito, que no conocía ya que no había nacido cuando esto lo petaba en la prehistoria.

Si estáis interesados en estas actividades, cosa rara ya que están pensadas para despertar un interés cero sobre las mismas, puedes teclear en Google palomos 2016 y entrar en la web de la misma para ver con detalle las actividades, que, con un poco de suerte, ya estarán mejor detalladas.
¡Saludos!
Vaya mierda de post. Pero iré al botellón, así que actualizaré mi perfil del Grrr.

6 comentarios:

  1. Pensare si ir.... me apetece probar una buena tapa... visto lo visto en el programa no hay mucha información de dónde se celebran las cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres venir puedes hacerlo, la web es una mierda y la gente que lo lleva parece que pasa de todo, pero por suerte se puede saber la ruta por otros medios, a los que seguro que les han pasado una nota de prensa y lo han copiado, te dejo el enlace con la ruta completa:
      http://www.48horasbadajoz.com/17-establecimientos-participan-en-la-i-ruta-de-la-tapa-y-la-tarta-dentro-del-programa-de-los-palomos/

      Eliminar
  2. Ufff que ganas me han dado de ir a las fiestas .... estooooo no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, que no te desanimen mis palabras, estoy es muy chachi y toda la gente que tenga dinero es bienvenida.
      Si eres pobre mejor te quedas en casa, que por otro lado será un sitio más interesante.

      Eliminar
  3. Buenas tardes joven y cabreado autor de blog. Uno de los momentos míticos de la televisión española de la época del general lo tiene Rosa Morena. No me preguntes por qué motivo ella cantó "Échale guindas al pavo" delante de un grupo de militares españoles en celo (alegrar las tropas de Ifni o vete a saber dónde). Yo era muy pequeño y notaba que allí pasaba algo, había más calor que en una central nuclear. Creo que era la legión o algo así. Debes verlo.
    Que te lo pases muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de joven, esto me alegra el día.
      He visto el vídeo, youtube lo tiene todo, y por momentos me esperaba que la violaran ahí mismo, delante de las cámaras. Todo muy siniestro. ¿En esos años no existían las mujeres?

      Eliminar