24 ene 2018

XBOX vs PS4: the never ending stoooooryyyy


Hoy me he levantado con el día tonto y os voy a dar el tostón con uno de mis temas preferidos (a parte de los gordos, Marianico el Corto y las quedadas de mierda): la absurda guerra entre plataformas de videojuegos.

Solo tenéis que meteros en foros de consolas para echaros unas risas viendo cómo los acérrimos defensores de la grandiosa PS4 se mofan de los fracasos de la denostada XBOX ONE. A esta convulsa disputa de ver quién tiene el ciruelo más grande os digo que no ayuda nada que vayas a carrefour y tengan en el estante de la consola de microsoft un cartel que pone XOBX, pero bueno, dado que la informática nunca ha sido el fuerte de los españolitos, y que cuando te diriges a un dependiente del Game preguntando por Cuphead y te dice que "creo que se ha agotado para la XBOX, déjeme que consulte si está para PS4" pues tampoco puedes pedir peras al olmo.
¡Qué xobx ni qué xbox! ¡Pon tú el cartel como te salga del rabo, no te jode!
Como digo, estamos asistiendo a una guerra en la que los piperos (así es como al parecer se llama a los felices poseedores de la consola de Sony) se mofan, befan y escarnian de los pobres xbox adictos porque según ellos:

ーPlay vende más, y eso mola porque al ser accionistas de la empresa, todos los años te caen unos royalties que lo flipas, nen.
ーAl ser la más vendida, puedes jugar con tus amigos gordos del facebook. Bueno, en realidad solo con dos de ellos los martes que trabajan por la mañana, con otro solo los jueves una hora antes de cenar porque luego tiene que hacerse una paja si no no duermen, y los sábados por la tarde con el resto.
ーTiene mogollón de exclusivos como Tomb raider, Call of duty y fifa 18 y otros muchos por los que la gente se compra la consola como Persona 5 y Nier.
ーEs mucho mejor que la mierda esa verde porque sí.

Acabo de hacerme unos yatekomo poniéndolos encima de mi plei :-)
¿Y qué dicen los que marginados de Microsoft al respecto? Contestan alegando que:

ーXbox one la cagó en su salida, pero si no la hubiera cagado con la mierda del kinect y la tontería de estar conectado todo el día a internet, ahora sería la diosa del universo jueguil.
ーSu servicio de juego on line es la pera en almíbar y no se cae como el servicio de la pleicutre, pero a ellos les da igual porque una vez que te abren el culete, las demás veces duele menos.
ーNo tiene tantos exclusivos como la PS4 porque han dedicado todo su esfuerzo en sacar la mejor consola de la historia, la XBOX ONE X que se caga en la de Sony con caguetilla y diarrea de yogures caducados, y además, como la mayoría de los juegos salen también para PC, que como todos sabemos son las siglas de Puta Consola, pues no tienen derecho a decir que son exclusivos :-(
ーEl online no da problemas ni se casca día sí y día también.
ーPueden comprar novedades por diez euros compartiendo cuenta, lo que les hace recibir el sobrenombre de "miserias" o "pobres de mierda".
Mira, le voy a pega una patá a esta mierda coreana y te va a salir el destiny por las orejas...
Es una guerra que nunca terminará. Yo si pudiera me compraba un buen ordenador porque así tendría todos los juegos de Pc y de Xbox. Teniendo en cuenta que al año, un usuario de xbox se puede gastar unos cien euros en juegos, solo tardaría veinte años en amortizar el gasto, ¡toma ya, ateo!
El problema sería la PS4. ¿Cómo voy a hacer para pagar al fisioterapeuta durante todo ese tiempo por quedarme la mano deformada al coger el mando de la plei? Seguramente no me importe. Tendré muchos amigos y estaré calentito a su lado en invierno.
Solo necesito una hora jugando al Destiny para que mi adorada Plei empiece a arder,  y leña que me ahorro para hacer la caldereta.
Y voy a terminar hablando en serio. La mayor parte de la gente que participa en foros o en grupos de facebook debatiendo sobre si su consola es mejor que la del vecino, suele ser respetuosa. Luego están los cuatro radicales que solo sueltan baba y veneno por esa boquita sonyer. Porque suelen ser los radicales de Sony quienes atacan, insultan usando la ironía (o eso intentan), o menosprecian directamente cualquier noticia de Microsoft. Por lo general, el usuario de Xbox argumenta y no muestra una actitud tan agresiva. Aunque imbéciles hay aquí y allí.
Juegos buenos los hay en todas partes. Exclusivos también. Otra cosa es presumir de exclusividades y jugar solo a los multi. Muy diferente es despreciar un juego por no ser un AAA, a pesar de que llevar casi 3 millones en ventas digitales y ser una obra de arte con un 86% de nota en metacritic. Se puede negar lo evidente, pero no cuela.
Amigos piperos, tenéis la consola porque vuestros amigos la tienen. Si quisiérais exclusividades os habríais comprado la Switch. Si os enorgulleciérais de tener la consola más vendida, tendríais la Swith, que está vendiendo como rosquillas y será la ganadora de esta generación. Y si mirárais por vuestro bolsillo, compraríais la Xbox ONE X, porque como he dicho anteriormente, pagar más por menos, es "para vosotros, jugadores".
Por cierto, el negro del wasap ya se ha suscrito al game pass, y parece que la lista de juegos trae cola XD
Venga, cada cual con lo suyo, que al final lo único que importa es que el mundo está siendo atacado, y alguien tendrá que salvarlo, ¿no?
Usuario de Plei reservando el God of War.

4 comentarios:

  1. Se te han olvidado unos cuantos más de exclusivos, como el valorado Horizon Zero Dawn (Qué jugazo, de verdad, una obra de arte en todos los sentidos), el premiado Bloodborne, Nioh, unos que son pocos conocidos... los Uncharted, Kingdom Hearts, God of war (Se avecina canelita en rama) y los que están por venir. Por no hablar del material exclusivo que traen muchos juegos únicamente para la consola de Sony, nimiedades...

    En fin, que hay una cosa clara, si la cosa fuese al revés, serían los xboxeros los abusones y faltones, porque la gente es la misma, no creas que los buenos compran verde y los malos negro por ley, lo que pasa es que hoy por hoy, los de la tostadora pueden vacilar con motivos.

    Xbox es el maquinón de las consolas, no te lo niego, sería de estúpidos hacerlo, pero al parecer esto no es suficiente para la gran masa de gamers.

    Y bueno, el tema de los amigos que están todos en PS es también un motivo de peso para inclinar la balanza... y no creas que esos amigos se compraron las PS4 por que si, se la compraron porque les convenció más (por lo que fuera).

    P.D: Si el usuario de la reserva de God of War lee esto, agrégame cojones! Raruno7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nioh está en PC, pero bueno, no es la Xbox, así que se suma como exclusivo de Plei, otro para la saca de superventas que vende consolas. La x360 vendió más que la plei3 hasta que sacaron el horrible kinect y no recuerdo estar riéndome de los jugadores de la vieja marca plei estilo spiderman y de la nueva, que no veas el reset que tuvieron que hacer para poder despegar, que daba para estar con el cachondeo unos años hasta que las ventas se igualaran. Claro que estábamos jugando online (de pago) y al no tener tanto corte y caída pues no perdíamos el tiempo con chorradas.
      Lo de la masa que compra la plei es algo que no soy capaz de entender, si entiendo que ahora venda, ya que los exclusivos actuales (no pongas las campanas al cielo con el GoW que parece que han cambiado la mecánica) son muy interesantes ¿pero qué ha hecho sony para vender los primeros 40 millones? mejor que no mires atrás pero te lo resumo: Mentiras y humo.
      Hay más juegos exclusivos de plei que de Xbox, pero yo prefiero calidad a cantidad, que para cosas para hacer bulto ya tengo los 4 juegos gratuitos al mes con el Live.

      Eliminar
    2. En el momento que escribes plei de esta manera, y Xbox correctamente se te ve el plumero. Me parece muy recurrente que me empieces contando los de Nioh que también está en PC... Tienes razón, esto no lo hace exclusivo, error mio! Por esta misma lógica Xbox no tiene exclusivos, todos sus juegos están para PC. Me vas a negar la calidad en títulos como Horizon Zero Dawn, Bloodborne, God of War...? Yo no te niego que Xbox sea la mejor máquina, seamos consecuentes.

      Eliminar
    3. Xbox no tiene exclusivos, eso es así, tiene exclusivos en consola y otros para Windows 10, de la misma empresa, pero exclusivos como lo entendemos desde siempre ya no hay.
      God of War no ha salido todavía, el vídeo que han puesto ya viene con la acostumbrada bajada de calidad a lo mostrado en un E3 pero los otros si que son de calidad ¿se ha vendido tanto la plei por esos juegos? La plei ha vendo sus primeros 40 millones sin un catálogo exclusivo decente, y eso se lo tiene que agradecer a Microsoft, pero no a Sony.
      De todas formas al final lo que importa es que esto empieza a ser como el fútbol, gente que tiene la piel muy fina cuando le tocan un poco lo suyo pero que no pierde la ocasión en atacar al contrario. Te recomiendo un vídeo de Sasel https://youtu.be/MBYGJwyVOYw te aconsejo que lo veas aunque no te guste. Esto está pasando y da pena.

      Eliminar